viernes, 5 de mayo de 2017

"Melodías paleozoicas", nuevo capítulo musical del podcast de Koprolitos

Casi un mes después del experimento llevado a cabo en el Curso de Experto en Comunicación Pública y Divulgación de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y que dio lugar al episodio piloto del podcast de Koprolitos, hemos vuelto a desempolvar el micrófono para grabar una nueva entrega de esta aventura paleoradiofónica. El relativo éxito de aquel capítulo cero (casi 900 escuchas registradas en ivoox hasta el día de hoy) y un número considerable de críticas positivas, nos han proporcionado la fuerza necesaria para continuar con esta propuesta, aunque en este caso la temática varía con respecto al episodio anterior.

Si bien comenzábamos nuestra andadura en formato podcast con un capítulo eminentemente cinéfilo que repasaba la película "El Valle de Gwangi" con la colaboración de José Luis Sanz (puedes oirlo aquí), este capítulo uno se centrará en la música, haciendo un recorrido por el Paleozoico a través de diferentes canciones que hablan sobre la explosión cámbrica, la fauna de Burgess Shale, los trilobites, los peces devónicos, los primeros tetrápodos terrestres o el reptil sinápsido dimetrodon, entre otros temas. La lista de canciones es la siguiente:
Esperamos que os guste tanto o más que el capítulo piloto y que podamos seguir hablando de películas, canciones, libros o cómics con referencias paleontológicas en futuras ediciones. Ahí lo dejamos:


4 comentarios:

Mafa Alborés 05 mayo, 2017 11:45  

Excelente. Sois una caja de sorpresas. Bien aprovechados los esfuerzos y una honesta vocación divulgativa. Me han parecido todos estupendos y muy curiosos.

Mafa Alborés 05 mayo, 2017 11:54  

Una sugerencia, extraída de "Luna de Kubrik", de Nicolás (Pastoriza):


(os recomiendo haceros con el audio del tema o con el disco)


UN BUEN HOMO SAPIENS
fui una bacteria anteayer
que bebía la luz y el aire
fui reptando bajo el mar
puse un pie en la tierra para ser alguien
un problema una solución
cada cruce una decisión
cada sueño pierdo la razón
no es fácil ser un buen homo sapiens
fui un velociraptor
el último que vio el meteorito tuve que volver a empezar
tuve que ponerlo todo en su sitio
un problema una solución
cada herida una infección
puse letra a tanta confusión
no es fácil ser un buen homo sapiens
fui un tipo del montón
fui el hombre llamado Cualquiera fui siguiendo una señal
fui arrancando hojas de agenda
cada martes una gestión
cada infarto cuenta una pasión
cada insomnio, una televisión
no es fácil ser un buen homo sapiens
fui un engendro en construcción fui el ente definitivo
todo lo que hago es observar cruzar flotando todo el vacío
el problema y la solución
en cada nueva dimensión
cada estrella oculta una obsesión
no es fácil ser un buen homo sapiens


from Luna de Kubrick, released November 10, 2015



eL KoProFagO 05 mayo, 2017 15:20  

Muchísimas gracias por tus palabras, Mafa. Nos alegramos mucho de que te haya gustado.

eL KoProFagO 05 mayo, 2017 15:21  

Apuntada. Muchas gracias!!!

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP